Flores de Bach

¿Qué son las Flores de Bach?

La idea detrás de los remedios florales o flores de Bach, es similar a la homeopatía. Pero usan menos componentes materiales y no actúan directamente sobre los síntomas físicos, sino sobre las emociones.

Bach creía que curar las emociones negativas ayuda al cuerpo a curarse a sí mismo. Su sistema contiene 38 remedios, cada uno de los cuales aborda una emoción negativa específica.

Grupos de Flores de Bach para cada categoría emocional

El miedo tiene muchas facetas y es muy personal, puede ir desde la preocupación por una situación futuro hasta la pérdida de valor o la falta de seguridad. Las Flores de Bach Aspen, Cherry Plum, Mimulus, Red Chestnut o Rock Rose te ayudarán gestionar diferentes emociones dentro del miedo.
La preocupación excesiva puede hacerte sentir falta de tolerancia. Ayúdate a gestionar tu serenidad con Beech, Chicory, Rock Water, Vervain o Vine.
La incertidumbre nos llena de dudas, la falta de certeza al dar cada paso e incluso falta de esperanza. Ayúdate a gestionar el valor con Cerato, Gentian, Gorse, Hornbeam, Scleranthus y Wild Oat.
La soledad nos hace centrarnos mucho sobre nosotros y notamos falta de sociabilidad. En ocasiones necesitamos un poco de paciencia y altruismo. Ayuda a gestionar la paciencia con Heather, Impatiens, Water Violet.
La tristeza nos puede hacer sentir falta de autoestima, confianza, aceptación o positividad. Puedes ayudar a gestionar la positividad con Crab Apple, Elm, Larch, Oak, Pine, Star of Bethlehem, Sweet Chestnut, Willow.
La falta de interés puede llevarte a sentir que falta de motivación o atención. puedes ayudarte a gestionar estas emociones con Chestnut Bud, Clematis, Honeysuckle, Mustard, Olive, White Chestnut o Wild Rose.
La excesiva de sensibilidad te puede hacer sentir falta de reafirmación o adaptabilidad. Puedes ayudarte a gestionar estas emociones con Agrimony, Centaury, Holly o Walnut.

También hay una flor de Bach combinada que fue desarrollada por el propio Bach. Se recomienda para ayudar a mantener la calma en las situaciones más estresantes, este es el denominado Rescue.

Cómo usarlos

Las flores de Bach suelen presentarse en forma líquida en frascos con gotero. Puede dejar caer el remedio en su lengua o mezclarlo en un vaso de agua para beber. La dosis varía, pero la mayoría de las personas toman varias gotas varias veces al día.

Algunos remedios también se encuentran en forma de píldoras.

¿Funcionan las flores de Bach?

Las personas han usado los remedios de Bach para muchas afecciones, que incluyen ansiedad, depresión, estrés, trauma físico y emocional.

Los resultados son variados cuando se trata de si ayudan con los problemas emocionales o con el dolor. Parecen hacer que algunas personas se sientan mejor, pero no está claro cual es el origen de este resultado.

Muchos afirman que el efecto placebo tiene un rol importante en las flores de Bach, esto significa que algo ayuda porque la gente espera que funcione.

Puede ser nuestra propia mente, una forma de energía, o un compuesto aún desconocido. Eso todavía no está claro. Pero lo que si conocemos son los cientos de testimonios y experiencias de personas beneficiadas a lo largo del planeta.

Te invitamos a vivir tu propio camino con las flores de Bach y contarnos de tu experiencia.

Efectos secundarios y seguridad

Múltiples estudios demuestran que las flores de Bach son muy seguras. Algunos tienen una pequeña cantidad de alcohol, pero existen alternativas libres de alcohol en nuestra página si prefiere evitarlo.

Carrito de compra