Sobre el aceite vegetal de árnica:
- Nombre científico: Arnica montana
- Parte utilizada: Flor
- Composición: Ácidos grasos complejos, trazas de aceite esencial de árnica, fitoesteroles y lactonas sesquiterpénicas
Para qué sirve este aceite esencial
El aceite de árnica sirve para la preparación y recuperación muscular; lo que lo vuelve perfecto para aquellas personas que suelen estar más expuestas a lesiones leves, como las deportistas. A su vez, es un excelente reafirmante para la piel, además de brindarle elasticidad.
Puede utilizarse en su estado puro, o bien combinarlo sinérgicamente con otros aceites esenciales. Siempre en uso tópico y jamás para consumir. ¡A continuación te entregamos algunas ideas!
Cómo utilizar el aceite de árnica
- Quemaduras solares: Tras enfriar la zona afectada (con compresas frías o húmedas) aplica generosamente y con un masaje suave varias gotas de macerado oleoso de árnica. Repetir la aplicación seis veces durante las siguientes veinticuatro horas.
- Uso cosmético: conviene para el masaje cutáneo, puro o como soporte para los aceites esenciales (siempreviva, menta piperita, laurel noble). Se utiliza en casos de articulaciones con síntomas de rigidez y tensiones musculares.
Otras propiedades e información
La producción de flores de árnica es escasa y eso explica que este aceite sea tan valioso. Sin embargo, su extraordinaria actividad en trastornos de articulaciones y músculos justifica la inversión. Además, es efectivo contra la inflamación, no deja sensación de grasitud y apoyan el metabolismo de la piel.
Contamos con aceites esenciales 100 % orgánicos y libres de químicos para contribuir naturalmente a tu piel, salud y mente. Por lo mismo, cualquier aceite esencial de Bienverde debe ser guardado lejos de la luz y el calor. ¡Puedes leer más información en su envase!
Si tienes más preguntas respecto al aceite de árnica, no dudes en consultarnos. Tenemos nuestros canales de Instagram o WhatsApp habilitados para asesorarte en lo que necesites.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.