Sobre el aceite esencial de salvia de hojas de lavanda:
- Nombre científico: Salvia officinalis ssp lavandufolia
- Parte destilada: Sumidad florida
- Principales moléculas aromáticas: 1,8 cineol, alcanfor, limoneno, borneol, alfa y beta pineno.
Lea las precauciones en el envase – Puede provocar reacción alérgica – Mantener fuera del alcance de los niños
¡Un buen aceite esencial para gripes y resfríos!
El aceite esencial de salvia hojas de lavanda, proviene de la destilación de la sumidad florida de esta planta que es una subespecie de la salvia oficinalis.
El alto contenido de eucaliptol 1.8 cineol, le otorga propiedades antisépticas, antiinfecciosas, anticatarrales y expectorantes, que ayudan en casos de resfriados, gripes y rinitis, actuando como un tónico en general. Importante es que estudios científicos destacan sus propiedades para fortalecer la memoria y la concentración.
Como utilizar el aceite esencial de salvia lavandulifolia:
- Para desinfectar y purificar el aire en una habitación: en un difusor de aceites esenciales, agregar: 5 gotas de aceite esencial de salvia lavandulifolia.
- Para la concentración: en un difusor de aceites esenciales poner 2 gotas de aceite de salvia de hojas de lavanda, 2 gotas de menta de campo y 2 gotas de aceite esencial de laurel. Difundir por 30 minutos
- Para despejar las vías respiratorias: En un roll on de 10 ml poner 30 gotas de aceite esencial de salvia lavandulifolia, aceite vegetal de macadamia. Agitar y aplicar en la parte interna de las muñecas e inhalar por 3 veces.
¡A disfrutar de un ambiente purificado y un agradable estado de concentración y buen humor!
Valoraciones
No hay valoraciones aún.