Sobre el aceite esencial de sándalo amarillo:
- Nombre científico: Santalum austrocaledonicum var. austrocaledonicum
- Parte destilada: Madera
- Principales moléculas aromáticas: Santalols
El sándalo amarillo, o sándalo de Australia, posee la ventaja de ejercer una doble acción: la que apreciaremos sobre la piel y la que invisible restablecerá la armonía de un sistema nervioso alterado o depresivo.
Sus propiedades sobre el tejido cutáneo son muy apreciadas, tanto para el cuidado cotidiano, como para el tratamiento de trastornos circulatorios o inflamatorios. En el día a día regenera y revitaliza la piel siendo además un tónico venoso y linfático.
A continuación cómo utilizar el aceite esencial de sándalo amarillo:
- Para un ambiente de grata introspección y meditación: Poner 2 gotas de aceite esencial de sándalo amarillo, 3 gotas de aceite esencial de bergamota y 3 gotas de aceite esencial de yuzu en un difusor ultrasónico y difundir por 15 minutos.
- Para un masaje contra el agotamiento y recuperar energías: A 50 ml de aceite vegetal de nuez de albaricoque, agregar: 4 gotas de aceite esencial de sándalo amarillo, 8 gotas de aceite esencial de abeto negro y 8 gotas de aceite esencial de naranjo amargo.
- Un perfume relajante con un suave aroma floral y amaderado: en un rollon de 10 ml con aceite de jojoba, pon 3 gotas de aceite esencial de geranio bourbón, 2 gotas de aceite esencial de sándalo amarillo y 2 de aceite esencial palo de ho. Aplicar en la parte interna de las muñecas e inhalar acercandols a las fosas nasales.
Lea las precauciones en el envase – Puede provocar reacción alérgica – Mantener fuera del alcance de los niños
Valoraciones
No hay valoraciones aún.