Publicado el Deja un comentario

Kit inicial de aromateca familiar

aromateca

Con Aceites Esenciales Quimiotipados Pranarom 

Las plantas aromáticas contienen grandes cantidades de principios activos, que se concentran mucho más cuando sometemos a la planta a un proceso de destilación, llamado “destilación de arrastre por vapor”, de allí se obtiene el aceite esencial y debe ser realizado por un laboratorio con altos estándares de calidad, como es Pranarom

¿Sabes que se necesitan 150 kilos de flores de lavanda para un litro de aceite esencial? ¿Y 4 toneladas de pétalos de rosa para un litro de aceite esencial?

La aromaterapia basa su eficacia en el uso de estos aceites esenciales

¡Imagináte la acción que puede llegar a tener utilizar un par de gotas de aceite esencial! 

Si te interesa aprender y entrar en este apasionante mundo de la aromaterapia, te invito a seguir los siguientes consejos para comenzar a armar tu propia aromateca

aceite esencial aromateca

.- Árbol de té es el más antiséptico y versátil, quizás ya lo conoces como repelente de piojos agregando un par de gotas a la dosis habitual de champú. También un gran desinfectante es por ej. en casos de acné, basta con aplicar una gota con un cotonito, unas seis veces hasta que la espinilla desaparezca.

.-Ravintsara, en resfríos y gripes, como prevención y tratamiento, eleva las defensas y protege de virus y bacterias. 

2 gotas en la cara interna de las muñecas, frotar e inhalar profundamente por tres veces, también en el pecho y tórax. 

Para niños una gota diluida en aceite vegetal aplicada en las plantas de los pies. 5 gotas en un difusor de aceites esenciales purificarán el ambiente. 

.-Lavanda, uno de los aceites esenciales más conocidos, ayuda a relajar y disfrutar de un sueño placentero. 2 gotas en la cara interna de las muñecas, frotar e inhalar, también en el plexo solar, o 5 gotas en un difusor de aceites esenciales. 

Aroma suave, apto para toda la familia, incluso en niños y bebés. 

.-Espliego macho, el mejor para irritaciones de la piel, quemaduras, cicatrizante extraordinario, desinfecta y calma el dolor, un par de gotas incluso en heridas y picaduras de insectos venenosos. 

En quemaduras solares un par de gotas diluidas en aceite vegetal adecuado para esparcir en la zona. 

.-Eucalipto azul.- Poderosa acción antiinflamatoria en tendones, músculos y articulaciones. 4 gotas diluidas al 50% en aceite vegetal para masaje en zonas dolorosas. También un muy buen repelente de mosquitos y después de sus picaduras. En un difusor de aceites esenciales alejaran mosquitos y podrás disfrutar de una noche tranquila. 

Iniciate consultando la guía de Aceites Esenciales Quimiotipados de Aromaterapia Científica por Dominique Baudoux 

¿Te gustó la publicación? ¿Tienes dudas o preguntas? Escríbenos en la sección de comentarios, o a nuestro canal de WhatsApp para una atención más personalizada. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *