Publicado el Deja un comentario

Hazlo tú mismo (DIY)

cosméticos saludables y personalizados

¿Te gustaría hacer tu propio serum facial?  

¿Elaborar tus propios preparados cosméticos saludables y personalizados?

¿Has oído hablar del movimiento  Do It Yourself (DIY)?  Qué  significa literalmente “Hazlo tú mismo”?

Este movimiento, se puede aplicar perfectamente a la aromaterapia

¡Ya que es posible realizar uno mismo sus propias sinergias de aceites esenciales y vegetales! 

Cremas de día, sueros antiarrugas, hechos en casa con los mínimos ingredientes. Solo se necesitan dos productos base que la naturaleza nos ofrece: aceites vegetales, que nos permiten aportar a la piel la nutrición y la hidratación que necesita, y aceites esenciales, que nos aportan la acción reafirmante, astringente basados en una cosmética inteligente.

 Lo más importante es utilizar materia prima de primera calidad.

 Pranarôm destaca en ello. Todos nuestros aceites vegetales son vírgenes y biológicos y nuestros aceites esenciales son 100% puros, naturales y quimiotipados.

El cambio en la piel es fascinante, vuelve la vitalidad, el tono, la firmeza. Empiezas a aportar a la piel lo que necesita para estar saludable: productos que provienen de la Naturaleza! 

 La principal característica de los aceites vegetales es su capacidad de absorción. Al ser una fuente de ácidos grasos, penetra completamente en nuestra piel. 

¿Qué aceite vegetal utilizar? 

Muy fácil! Lo más importante es que sea virgen y biológico y que sus propiedades sean las adecuadas a las necesidades de nuestro tipo de piel.

Por ejemplo: 

.-Si tienes piel grasa o con tendencia acneica, el aceite vegetal indicado es el de jojoba, que regula la secreción sebácea en la piel, y si es necesario reforzar esta acción usaremos un 1% de aceite esencial de Árbol de Té o de Geranio, es decir 3 gotas de aceite esencial por cada 10 ml de vegetal. Siempre  usar un frasco de vidrio ámbar 

.-Si tu necesidad es reafirmar e hidratar el rostro: este sérum hidratante reafirmante para el rostro  será perfecto: en un frasco de vidrio ámbar, azul o verde de 30 ml vierte, con la ayuda de un pequeño embudo 3 cucharadas de aceite vegetal de argán. 1 cucharada de aceite vegetal de rosa mosqueta. 5 gotas de aceite esencial de geranio de Egipto. Aplica por la mañana y por la noche en suave masaje en el rostro. 

¿Quieres ya empezar a crear tus propias recetas caseras? En Bienverde encontrarás los imprescindibles para iniciarte y  unirte a Hazlo tú Mismo!

¿Tienes dudas o preguntas? Escríbenos en la sección de comentarios, o a nuestro canal de WhatsApp para una atención más personalizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *