Publicado el Deja un comentario

Preguntas frecuentes de la Aromaterapia

  1. TENGO UNA DUDA PERSONAL RELATIVA A UN PROBLEMA DE SALUD:

Le recomendamos que acuda a su farmacéutico, orientador o terapeuta. La atención terapéutica debe ser objeto de un estudio del paciente en función de su estado de salud y de su caso. Aquí dejamos una lista de especialistas recomendados. Para pequeños consejos diarios, también puede visitar nuestro Blog o nuestra página de Instagram.

  1. ME GUSTARÍA TRATAR CON ACEITES ESENCIALES A MI BEBÉ, ¿CUÁLES SON LAS REGLAS BÁSICAS?

El uso de aceites esenciales para bebés requiere precauciones importantes de uso y buenos conocimientos de aromaterapia. Por ello, contamos con toda una gama de productos PRANABB.

  1. TENGO PROBLEMAS DE ESTRÉS, ANSIEDAD O PROBLEMAS DE SUEÑO.

Podrás encontrar los aceites esenciales más relevantes, conocidos por sus propiedades antiestrés, en los siguientes artículos de soluciones esenciales como Calma tu ansiedad o Concilia el sueño.

  1. 1 ML = ¿CUÁNTAS GOTAS SON?

En el sector farmacéutico, para trabajar con mayor precisión, es habitual hablar de mililitros en lugar de gotas. La densidad de los aceites esenciales es variable, por lo que el número de gotas por mililitro puede variar. Sin embargo, es recomendable usar una media de 25 gotas de aceite esencial para calcular 1 mililitro. Si sigue una fórmula, lo más importante es respetar las proporciones.

  1. TENGO UN DIFUSOR DE ACEITES ESENCIALES, PERO NO SÉ CÓMO PONERLO EN FUNCIONAMIENTO.

Consulte nuestro artículo: > Cómo usar un difusor (aún no disponible). Realice un mantenimiento correcto del difusor. Le ofrecemos algunos consejos en imágenes: > ¿Cómo limpiar un difusor ultrasónico? (aún no disponible)

  1. ¿SE RECOMIENDA USAR PRODUCTOS PRANARÔM DURANTE TEMPORADAS LARGAS?

Depende de su problema o afección. En general, y de manera teórica, para tratamientos a largo plazo o crónicos, se recomienda realizar pausas terapéuticas.

Por ejemplo, se utiliza durante 3 semanas, a continuación se interrumpe el uso durante una semana y después se reanuda durante otras 3. Variante: 5 días con una parada el fin de semana y reanudación de 5 días si es necesario. Para problemas de salud o patologías recomendamos asesorarse siempre por un profesional de la salud.

  1. ¿PUEDO COMPRAR PRODUCTOS DIRECTAMENTE A PRANAROM?

Pranarôm no vende directamente sus productos por internet. Nosotros como distribuidores de la marca le invitamos a que se dirija a uno de nuestros puntos de venta o a una página web de venta en internet de alguno de nuestros distribuidores.

  1. ¿DÓNDE SE PUEDEN ENCONTRAR SUS PRODUCTOS?

Encontrará la lista de nuestros puntos de venta en este enlace: Puntos de venta Pranarôm en Chile.

  1. ME GUSTARÍA DISPONER DE INFORMACIÓN SOBRE EL USO DE LOS PRODUCTOS PRANARÔM

Todos los productos que vende Pranarôm tienen una ficha técnica detallada que puede consultar en la página web www.pranarom.com. Si desea adquirir conocimientos más profundos sobre aromaterapia, puede consultar literatura de referencia en la materia; por ejemplo, los trabajos de Dominique Baudoux. Asimismo, el Collège International d’Aromathérapie imparte formación. Si desea usar aceites esenciales a diario, aproveche de complementar sus conocimientos con el blog Soluciones Esenciales traído a la comunidad hispana por Pranarom España.

También puede tomar nuestro taller de Aromaterapia Científica: el uso doméstico y seguro de los aceites esenciales

  1. TENGO UN PROBLEMA CON UN PRODUCTO PRANARÔM.

Si tiene un problema con alguno de nuestros productos, informe de ello al punto de venta donde lo haya adquirido. Utilizando el número de lote, nuestro colaborador podrá acceder directamente a nuestra base de datos y realizar un seguimiento, ya que garantizamos la trazabilidad de todos nuestros productos.

  1. ¿LOS PRODUCTOS PRANARÔM SE PRUEBAN EN ANIMALES?

No. Ningún producto Pranarôm se ha probado en animales.

  1. ¿LOS PRODUCTOS PRANARÔM SON VEGANOS?

La inmensa mayoría de los productos Pranarôm son veganos excepto algunas cápsulas y resinas, por su contenido en gelatina. También excluimos los productos que implican el uso de productos de origen animal, algunas mezclas estarían afectadas, ya que contienen propóleo, cera de abeja o miel todos estos ingredientes aparecen rotulados en nuestros productos.

  1. ¿POR QUÉ ALGUNOS PRODUCTOS NO SE VENDEN EN MI PAÍS?

La legislación es distinta para cada país. Desde hace más de 10 años, tratamos de poner en valor los beneficios de la aromaterapia y trabajamos en el avance de la investigación científica y la colaboración internacional.

  1. ¿POR QUÉ LOS PRODUCTOS QUE VENDE PRANARÔM NO SON TODOS AGROECOLÓGICOS? (BIO)

Fieles a nuestro respeto absoluto por las plantas y la naturaleza, colaboramos de manera estrecha con los productores de aceites esenciales, directamente sobre el terreno. En la medida de lo posible, priorizamos las recogidas ecológicas que respetan la legislación de los países productores y damos una importancia capital a la calidad. No todos los países poseen necesariamente un organismo de acreditación ecológica; en algunos casos, es imposible encontrar ingredientes ecológicos —como el nardo del Himalaya—, lo cual no significa que no sean productos de alta calidad.

  1. HE UTILIZADO MÁS ACEITE ESENCIAL DE LO DEBIDO.

Aplique en la piel o ingiera un aceite vegetal (en función de la vía elegida) con el fin de diluir el aceite esencial. Póngase en contacto inmediatamente con un centro de toxicología o acuda a un hospital. No provoque el vómito.

  1. ME APASIONA LA AROMATERAPIA Y DESEO ASISTIR A UN CURSO DE FORMACIÓN EN MI ZONA.

Bienverde imparte su curso Aromaterapia Científica: el uso doméstico y seguro de los aceites esenciales .

Para una formación profesional, puede informarse en el Instituto de Aromaterapia de Dominique Baudoux:  Collège International d’Aromathérapie

  1. ME INTERESA LA AROMATERAPIA CIENTÍFICA DE PRANAROM

¿Quiere ser distribuidor de una de nuestras marcas? o ¿elaborar su propia línea de productos? Para todas esas consultas explora los enlaces presentados a continuación para ver qué categoría es la que te define mejor:

Requisitos y solicitud “Profesional”

Requisitos y solicitud “Distribuidores”

Esperamos que estas preguntas frecuentes le hayan sido útiles.

Si no encuentra la respuesta a su pregunta, puede realizar su pregunta a través de nuestro botón de WhatsApp.

Publicado el 2 comentarios

Especialistas recomendados

Entre las consultas más populares que recibimos en la tienda están aquellas relacionadas con diversas afecciones que a todos en algún momento de la vida nos habrán afectado. Las alergias, el insomnio, las jaquecas y otros males similares suelen ser fáciles de llevar cuando se trata de episodios aislados. Pero cuando se sufren durante períodos extendidos es necesario buscar la atención de un profesional para obtener un diagnóstico adecuado.

Cada persona es única y diferente, es importante entender que nuestros metabolismos se desarrollan y fluctúan a lo largo de nuestra vida, por lo que incluso una misma persona puede tener diferentes necesidades a lo largo de sus años. Los únicos que llevan un registro certero de estas fluctuaciones son nuestros doctores y terapeutas.

Antes de realizar un cambio en tu rutina, empezar una terapia o régimen alimentario, te recomendamos consultar con un profesional de la salud primero.

Sin más rodeos dejamos la lista con los nombres y especialidades.

  1. Doctora Berenice Riquelme Andalaft Medicina integrativa – Bioregulación – Medicina ortomolecular
  2. Doctora María Jesús Mercado Soto Medicina integrativa – Bioregulación – Acupuntura – Aromaterapia
  3. Doctora Evelyn Calderón Giadrosic Medicina integrativa – Aromaterapia – Terapias florales
  4. Naturópata Pablo Matas Soria Medicina integrativa – Yoga – Masoterapia
  5. Naturópata Ana Riquelme Fuentealba Docente de Química y farmacia – Fitoterapia – Aromaterapia
  6. Doctor Rodolfo Neira Vicentini Medicina integrativa – Alimentación basada en plantas – Aromaterapia
  7. Doctora Roxana Caviedes Mettifogo Medicina integrativa – Cosmética natural – Aromaterapia

En nuestro Aroma-blog encontrarás mucha información útil. Estamos felices de orientar a las personas en cuanto a formas de uso seguras y fáciles para disfrutar los beneficios de nuestros productos.

¿Te gustaría que te recomendemos? Escríbenos a bienverde@bienverde.cl para saber más de ti y tu proyecto.

Siempre estamos en busca de nuevos integrantes para ampliar este directorio con profesionales de confianza.

Publicado el Deja un comentario

¿Qué es Bienverde?

Impulsar nuestra comunidad hacia el bienestar, es una tarea de todos, compartir conocimiento nos acerca a lograr esa gran tarea


Nuestro propósito es:

  • Ofrecer un catálogo de artículos naturales de calidad
  • Fomentar y revalorizar el comercio de productos hechos de plantas y ecoamigables
  • Entregar una plataforma con información de calidad respaldada por datos científicos

Nuestros productos son seleccionados por un comité que evalúa diferentes aspectos éticos y ecológicos. Para que el cliente tenga todas las herramientas que necesita para poder hacer una compra conveniente y consciente.

La honestidad es nuestro sello, el conocimiento es lo que nos lleva a tomar decisiones que nos benefician a todos, por eso procuramos capacitar a nuestros vendedores para que puedan orientar a nuestros clientes de forma certera según sus necesidades.

Nuestras publicaciones también son supervisadas constantemente, con el fin de comprobar y actualizar las fuentes de información utilizadas. Si bien somos una empresa pequeña, lo vemos como una ventaja en cuanto a la transparencia, la confianza, y la calidez con la que podemos atender a nuestros clientes.

Los caminos que tomamos hoy pueden ser la respuesta o el origen a los problemas del mañana.

Miguel Ángel Álvarez

Publicado el Deja un comentario

Como comprar

RETIRO EN TIENDAS

Este servicio te permite comprar online y retirar en la tienda, lo que puedes realizar directamente usted o enviar a una empresa de transporte de su preferencia

¿Cómo comprar?

PASO 1

Ingresa a tu cuenta, elige los productos de tu interés y agrégalos a tu carrito virtual

 

PASO 2

Antes de pagar entre las opciones de despacho selecciona “Retiro en tienda”

 

PASO 3

Selecciona tu método de pago y finaliza tu compra, inmediatamente recibirás un correo el cual confirma tu compra y entrega algunos datos importantes como el código de referencia.

Ahora sólo debes esperar hasta recibir un email el que te avisará que tu pedido ya está listo para que te acerques a retirar. Una vez hayas recibido la confirmación de que tu pedido está listo para retiro, puedes acercarte a Santa Rita 1160, La Reina, en horario de lunes a viernes entre las 14:30 y 19:30 horas

 

PASO 4

Al momento de retirar te pedimos que tengas a mano tu código de referencia*, el cual se te entrega cuando finalizas tu compra. Con este código tú o cualquier persona de confianza puede retirar tu pedido, este código además lo encontrarás en la confirmación de correo electrónico enviada. 

* El código de referencia es una secuencia alfabética de nueve dígitos, similar a esta: LUFRTBTSN

Publicado el Deja un comentario

Dirección y horarios

Estamos atendiendo solamente a través de medios electrónicos.

Nuestra horario de atención online sera de Lunes a Viernes de 10:30 hasta las 19:30 horas

Como punto de entrega funcionaremos desde las 14:30 hasta las 19:30 de lunes a viernes

en Santa Rita 1160, La Reina, Santiago.

          Dudas a nuestro canal de whatsapp +56 998 739 033

Publicado el Deja un comentario

Pago seguro

Pago seguro

Bienverde solo utiliza los canales de pago seguros proporcionados por la banca por lo que sus transacciones están protegidas por la mejor tecnología disponible. Toda la información sensible es manejada sobre la plataforma del sistema bancario y nunca está disponible para Bienverde.

Pague utilizando

Transferencia electrónica.

 Confirme su operación al correo bienverde@bienverde.cl

Tarjetas bancarias de crédito o débito

 El sistema nos confirma el éxito de su operación.

 khipu

   Es un nuevo medio de pago, basado en la simplificación de transferencias bancarias.

Publicado el Deja un comentario

Sobre Bienverde

Bienverde, tienda especializada en productos naturales y orgánicos para alimentación, hogar, cuidado personal, representante de Pranarôm en Chile, distribuyendo sus prestigiosos Aceites Esenciales y Vegetales envasados en Bélgica.

La casa matriz de Bienverde se encuentra ubicada en Santa Rita 1160, comuna de La Reina. Contamos con una atención personalizada, tomándonos el tiempo que sea necesario para informar y orientar a nuestros clientes, sea cual sea su necesidad.

¡Visítenos!

Publicado el Deja un comentario

Condiciones de uso

Condiciones generales.

Información contenida.

La información proporcionada en el sitio proviene de fuentes públicas, disponibles de manera general a cualquier usuario, entre las cuales se encuentran, de forma no excluyente, los proveedores de Bienverde.

La información aquí contenida sólo tiene finalidad informativa, y no es, ni sustituye la consulta, diagnóstico o tratamiento del profesional de la salud competente que cada uno será responsable de buscar si lo necesita.

Sobre sus datos.

Bienverde mantendrá en sus bases de datos la información proporcionada por usted concerniente al registro y eventualmente a las compras realizadas. Usted podrá solicitar la eliminación de esta en cualquier momento.  En caso de que los datos personales sean erróneos, inexactos, equívocos o incompletos, podrá solicitar su modificación.

Publicado el Deja un comentario

Envíos y transporte de sus productos

 

Envíos y transporte a domicilio o sucursal

Este documento explica nuestros términos y condiciones respecto al transporte de nuestros pedidos. Aquí se detallan las responsabilidades de cada parte, al realizar su compra con despacho acepta y está de acuerdo con estos términos y responsabilidades. Este documento está sujeto a las normas propias de cada empresa de transporte y a las normas del Código de Comercio.

Bienverde entrega pedidos a través de empresas especializadas en transporte y distribución de encomiendas. La empresa transportista es seleccionada durante el proceso de compra por el cliente.

Todos los plazos de entrega son referenciales. En otras palabras, eso es lo que los paquetes en general demoran, pero puede haber condiciones externas que modifiquen esto. Si bien la mayoría llegan dentro de los próximos tres días hábiles, su paquete puede demorar hasta una semana.

Bienverde actuará como intermediario entre el cliente y el transportista, y sus obligaciones se limitarán a la entrega de las encomiendas al transportista. Esta operación estará respaldada por una orden de transporte, cuyo número identificador se enviará al destinatario para que pueda hacer seguimiento de su pedido.

El destinatario certifica que proporcionará los datos necesarios y dispondrá de los medios correspondientes para la adecuada recepción de su envío: 

  • Información de registro completa (nombre, dos apellidos, calle, número, comuna, código postal y teléfono celular)

  • Que la dirección mencionada está efectivamente cubierta por la zona de reparto del medio de transporte elegido, en caso contrario esta se remitirá a la agencia más cercana

  • Que estará disponible para recibir y contestar llamadas o mensajes electrónicos, atingentes al envío

  • Que podrá recibir el envío en los horarios de reparto de la empresa seleccionada

  • En caso de gastos de devolución o reenvío serán de cargo del destinatario, asumiendo éste toda responsabilidad por los daños que deriven de ello

  • En caso de que la empresa a cargo del transporte no puede entregar el paquete por ausencia de alguien que lo reciba o por rechazo en portería, el destinatario deberá gestionar y asumir los costos de ese problema

Finalmente, todo reclamo relacionado con el transporte deberá realizarlo el destinatario, y deberá realizarlo directamente a la empresa a cargo del transporte.

Normas de Transporte vigentes desde Junio 2020